Nos envió hace tiempo un de los colaboradores del blog un curioso recorte que se quedó por ahí sin publicar, por despiste mio, perdón. Con este recorte de 1896 podemos averiguar lo que sucedió con parte del patrimonio bejarano
Qué interesante la reacción a la venta de los cuadros. Se refiere al antiguo hospital de San Gil y la venta se hace justo cuando pasa a convertirese en hospital el antiguo convento de San Francisco. En ese año, parte de las imágenes se llevaron en procesión, con autoridades y banda de música, de San Gil a San Francisco. De todo este asunto y de la venta de dos cuadros se conserva bastante documentación en el Archivo Municipal de Béjar. Saludos.
Qué interesante la reacción a la venta de los cuadros. Se refiere al antiguo hospital de San Gil y la venta se hace justo cuando pasa a convertirese en hospital el antiguo convento de San Francisco. En ese año, parte de las imágenes se llevaron en procesión, con autoridades y banda de música, de San Gil a San Francisco. De todo este asunto y de la venta de dos cuadros se conserva bastante documentación en el Archivo Municipal de Béjar.
ResponderEliminarSaludos.
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, ES LA ÚNICA FORMA DE QUE NO SE OLVIDEN ALGUNOS SUCESOA BEJARANOS
ResponderEliminar