PROTEGEMOS EL PATRIMONIO FOTOGRÁFICO BEJARANO.

MÁS DE 30 AÑOS

CUSTODIANDO MATERIAL EPHMERA

10 oct 2009

GARCÍA Y CASCÓN

5 comentarios:

  1. Si me lee Oscar se acordará de que puede ser ésta la lámina o vista utilizada para la Feria de muestras de Salamanca, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  2. Es una de las muchas imágenes pintadas de la Fábrica. Algunas de ellas no guardan dimensiones, ni se ciñen a la realidad, ya que algunos elementos arquitectonicos no están en su ubicación real.
    Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  3. De todos modos, hay alguna foto aérea donde sí se ve completo el predio con las fábricas de García y Cascón y Transa. Ahora no recuerdo bien, pero creo que lo he visto en algún anuncio de la Revista de la Cámara de Comercio.

    ResponderEliminar
  4. Creo, Carmen, que, efectivamente, es la imagen que se usó en la Feria de Muestras de Salamanca. Es una vista idealizada de este complejo fabril, con ciertas licencias dibujísticas y de perspectiva (militar) para hacer visible el mayor número de elementos. Estos diseños se usaban como imagen de empresa y para los anuncios. Hay un dibujo muy semejante de Navahonda, en blanco y negro, que estaría bien localizarlo (en alguna Revista de Ferias de los 80) y ponerlo en el blog.
    Saludos a todos.
    Óscar R.

    ResponderEliminar