PROTEGEMOS EL PATRIMONIO FOTOGRÁFICO BEJARANO.

MÁS DE 30 AÑOS

CUSTODIANDO MATERIAL EPHMERA

30 may 2010

CALLE DE BÉJAR EN MADRID

La repercusión en Madrid de los hechos ocurridos en Béjar el 28 de septiembre de 1868, motiva el cambio del nombre de dos de sus calles, Colegiata y Plaza del Rey, que pasan a denominarse Béjar; con el tiempo vuelven a su antiguo nombre. El Excmo. Ayuntamiento de Madrid, en la sesión que celebra el 2 de marzo de 1887, acuerda que la calle Boca, del distrito de Buenavista, pase a llamarse Béjar, nombre por la que se la conoce en la actualidad.

3 comentarios:

  1. No dudaba de que eln la capital de España hubise una calle con el nombre de la ciudad de nuestros desvelos. Por cierto, ¿por dónde está?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La repercusión en Madrid de los hechos ocurridos en Béjar el 28 de septiembre de 1868, motiva el cambio del nombre de dos de sus calles, Colegiata y Plaza del Rey, que pasan a denominarse Béjar; con el tiempo vuelven a su antiguo nombre. El Excmo. Ayuntamiento de Madrid, en la sesión que celebra el 2 de marzo de 1887, acuerda que la calle Boca, del distrito de Buenavista, pase a llamarse Béjar, nombre por la que se la conoce en la actualidad.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto en el Barrio de Salamanca, Hace esquina con Francisco Silvela, (Diego de León)

    ResponderEliminar