10 feb. 2010

BÉJAR - TIPO DE CANDELARIO

7 comentarios:

  1. Tiene mucha calidad. Parece una fotografía realizada por el Sr. Requena. Curioso el texto.

    ResponderEliminar
  2. Si toda valoración de la imagen se reduce a que tiene mucha calidad, con bastante poco nos quedamos. Y atribuir a que la calidad es de un tal Requena pues como que no necesariamente. En Béjar hubo varios fotografos muy buenos, no otorguen exclusivas tan gratuitamente

    ResponderEliminar
  3. Dinos algún nombre más de algún fotógrafo que trabajase en Béjar a comienzos del s. XX, fecha en la que se puede datar la imagen?. Antes de que estuviese Cabrera que es más tardío en el tiempo. Es más que probable que sea de Requena. Lo de la calidad es otra discusión.

    ResponderEliminar
  4. En esa écopa habia un fotógrafo llamado Bienvenido. ¿Puede ser de él?

    ResponderEliminar
  5. Creo que no se trata de discutir, cada uno opina lo que quiere.en bastante poco nos quedamos si discutimos y criticamos los comentarios de lo demás.
    Gracias por el blog me parece pasionante

    ResponderEliminar
  6. Quién está discutiendo?. No veo nada más que opiniones, valoraciones y preguntas.

    ResponderEliminar
  7. La fotografía es sin duda alguna del estudio de Juan Requena, el telón o lienzo de decoración de fondo, es inconfundible del estudio de Requena, con esas columnas a la izquierda y las exóticas palmeras a la derecha, yo tengo una foto de mi bisabuela con sus 2 hijas mayores posando delante de ese mismo telón o lienzo y en el paspartú, lleva el sello de J. Requena-Béjar. La foto fue tomada cerca de 1915, para que se la llevase de recuerdo a Perú, mi abuelo, el menor de los hijos de dicha bisabuela.
    En el internet hay varias fotos de diferentes personas con ese telón o lienzo de decoración de fondo, todas identificadas sin lugar a ninguna duda, como fotos del estudio de Requena. Aquí les pongo los enlaces donde podrán ver las otras fotos de la misma época de Requena, con la misma decoración de fondo:
    Labrador endomingado: http://photoblog.alonsorobisco.es/2011/10/fotografia-antigua-retrato-de-hombre.html
    Jesús Izcaray Cebriano de niño: http://bejar.biz/node/1432
    Doña María Rodríguez: http://www.nosabiasque.net/2010/05/candelario-salamanca-tres-momentos-de.html
    Doña Lorenza: http://www.nosabiasque.net/2010/05/candelario-el-pais-de-los-chorizos.html

    ResponderEliminar