PROTEGEMOS EL PATRIMONIO FOTOGRÁFICO BEJARANO.

MÁS DE 30 AÑOS

CUSTODIANDO MATERIAL EPHMERA

29 abr 2010

HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS 1883




Folleto escrito por don Fernando Aguilar y Álvarez en 16º mayor, de 48 páginas, impreso por el autor. Las Hermanitas fundan la casa en Béjar el 24 de noviembre de 1881, a su llegada se aposentan provisionalmente en una humilde casa en la calle de Mansilla, de donde pasan a otra en la calle del Atrio de Juan. En el folleto de fecha 10 de marzo de 1883 se pide ayuda para construir un edificio en un terreno cedido gratis en La Corredera (huerta junto a un caño.
Esto era para ser monja o un casting para Mis España. ¡Chepudas y cojas abstenganse!. Sólo les falta poner eso. Esto ocurria en 1883

3 comentarios:

  1. ¿De donde salen estas cosas tan curiosas?
    La vida ha cambiado en pocos años, también en los requisitos para ingresar en un convento ¡Eran otros tiempos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno lo de casting para miss España tampoco, la verdad. Ten en cuenta que piden latín y castellano, y la mayoría de las mises no se defienden en ninguno de los dos idiomas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Folleto escrito por don Fernando Aguilar y Álvarez en 16º mayor, de 48 páginas, impreso por el autor. Las Hermanitas fundan la casa en Béjar el 24 de noviembre de 1881, a su llegada se aposentan provisionalmente en una humilde casa en la calle de Mansilla, de donde pasan a otra en la calle del Atrio de Juan. En el folleto de fecha 10 de marzo de 1883 se pide ayuda para construir un edificio en un terreno cedido gratis en La Corredera (huerta junto a un caño.

    ResponderEliminar