PROTEGEMOS EL PATRIMONIO FOTOGRÁFICO BEJARANO.

MÁS DE 30 AÑOS

CUSTODIANDO MATERIAL EPHMERA

4 abr 2011

SSMM. D. JUAN CARLOS Y Dª SOFIA VISITA REAL

Un día como hoyhace 27 años, (4 de abril de 1984), procedentes de Ciudad Rodrigo, en helicóptero llegaron a la ciudad sobre las 12,30, tomando tierra en el patio del colegio Marques de Valero. fueron recibidos por el Alcalde Juan Belén Cela. Los monarcas rompieron el protocolo en la calle Colón para recibir el pañuelo de la peña Cinco Abejas. La aclamación fue multitudinaria así como la afluencia de personas en la Plaza. Fueron recibidos por seis Hombres de Musgo. En la galería del ayuntamiento se les ofreció la capa, que aceptaron complacidos. Momentos despues el Rey se dirigió a los bejaranos. posteriormente visitaron la fábrica de Francisco Gómez-Rodulfo.
Finalmente recorrieron las calles para volver al colegio Marqués de Valero para emprender viaje de regreso.

3 comentarios:

  1. Recuerdo perfectamente ese día, 4-4-84. En el ángulo inferior derecho se distingue a nuestro añorado Jualián Martín Carrasco.

    ResponderEliminar
  2. Y detrás de la cabeza del rey se ve, con barba a Ciriaco de Vicente, diputado socialista por Salamanca, y al fondo del todo, también con barba, a Don Agustín, que creo que era alcalde de Candelario esos años. Entre el público de la Plaza Mayor, aunque no se alcanza a ver en la foto, había un grupo de gente con una pancarta en la que invitaban a Su Majestad a esquiar en La Covatilla, ...ya en aquellos tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Perdona Oscar, pero el que aparece detrás del Rey, con barba, no era Ciriaco de Vicente, era: Demetrio Madrid.

    ResponderEliminar