PROTEGEMOS EL PATRIMONIO FOTOGRÁFICO BEJARANO.

MÁS DE 30 AÑOS

CUSTODIANDO MATERIAL EPHMERA

20 ene 2011

RETALES FELIPE-C/ OLLEROS

6 comentarios:

  1. Eso no es Retales Felipe sino una tienda de ultramarinos que había al otro lado del portal. Lo último que hubo ahí, antes de convertirse en cocheras, creo que fue una tienda de deportes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama la atención el coche, un Renault Dauphine impecable. Una pequeña berlina que se fabricó a finales de los 50 y durante los 60, y que fue casi tan popular como el Seat 600. También hubo versiones del Dauphine denominadas Ondine y Gordini. Algunos de estos coches todavía se podían ver en Béjar a finales de los años 80.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La tienda no será Retales Felipe, pero el del coche si es su hijo Salva.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, yo a Salva no lo conocí a esa edad... sino cuando llevaba él ya la tienda. El caso es que esa plazuela fue un lugar que visité mucho durante la infancia.

    Creo que el coche es la versión Ondine, si no me falla la vista.

    Ahí, en un tiempo, en cuanto a tiendas, estaban la Droguería Azul, una zapatería, la tienda de ultramarinos y Retales Felipe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La tienda es de mi padre, Laureano Sánchez Zaballos. Y era un ultramarinos.

    ResponderEliminar
  6. correcto la tienda era de Laureano y mas a la derecha estaba la tienda de mi padre, yo del coche ni idea pues no tuvimos coche hasta que yo me vine a avila a abrir una tienda, y pienso que mi hermano Salva esstuviera montado en el coche de algun conocido.saludos Manuel Hernandez

    ResponderEliminar