PROTEGEMOS EL PATRIMONIO FOTOGRÁFICO BEJARANO.

MÁS DE 30 AÑOS

CUSTODIANDO MATERIAL EPHMERA

22 feb 2011

Ventura lirios

http://pares.mcu.es/Pares-Rio Cuerpo de Hombre.

19 comentarios:

  1. He seguido los siguientes pasos indicados hasta llegar a los planos. En la página del Ministerio de Cultura, en Pares (Portal de Archivos Españoles)en la búsqueda avanzada con el texto "Béjar" en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid y dentro de Planos y Dibujos, aparecen dos planos del curso del río Cuerpo de Hombre ¡Muy interesantes! Ha sido muy buena idea no poner el plano y decir donde se podían encontrar pues así se valoran más y se ejercita el manejo del Portal de Archivos Españoles. ¡Son cientos los documentos de Béjar que se encuentran en dicho Portal! Gracias por indicar el camino.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Ese mapa ya fue publicado en la Revista del Centro de Estudios Bejaranos

      Eliminar
  3. Y que quiere decir que hayan sido publicados en la revista de la Ducal Academica Bajarana, que valen más ó que.Aquí nadie tiene exclusivas.

    ResponderEliminar
  4. Estos planos ya fueron publicados en el portal Pares hace 3 ó 4 años. Para que comprear revistas.
    Ánimo y no os desanimeis siempre hay álguien que pone zancadillas. Estais haciendo una buena labor por Beájar y los bejaranos.

    ResponderEliminar
  5. Estos planos fueron utilizados en un trabajo de investigación UCM/100568/2008 "Cuencas fluviales del macizo central.Usos agroganaderos,aprovechamientos industriales y energeticos,abastecimoentos/saneamientos"
    Estos documentos estan incluidos en el anexo 6 (planos) junto a otros 28 planos. Y fueron reproducidos el 10-9-2007. Actualemnte son documentos de acceso libre y público del Ministerio de Cultura. Divulgen con fuerza el acceso a los archivos españoles son muy valiosos.
    Un reconocimiento a este Blog.
    Desde Madrid saludos FCJ

    ResponderEliminar
  6. ¿Que ha pasado? ¿Me he perdido algo?. Que alguien me cuente la movida

    ResponderEliminar
  7. Sí, que alguien cuente qué está sucediendo con esto de los enlaces.

    ResponderEliminar
  8. Ánimo Bloguero, no te dejes influir por los que aducen no sé qué derechos sobre lo que es patrimonio de todos, sólo porque han hecho uso de ello en una publicación.
    Este Blog está aportando tanto a la historia gráfica de Béjar que no merece la pena que una chinita en el camino lo atasque. Sortéala y sigue hacia adelante.

    ResponderEliminar
  9. Afinen los diapasones. Esta página tiene aprox. CIEN visitas/día con cerca de SETECIENTOS archivos, algunos con varias fotografías.
    Con un archivo de las tarjetas postales antiguas y de los discos publicados de La Bejarana.
    Con posibilidad de preparar una bibliografía de Béjar con la aportación de TODOS.
    Con mucha ilusión se recoge la historia de algunos fotógrafos, de empresas,... una forma más y amena de conocer pequeñas cosas de nuestra gran tierra.

    ResponderEliminar
  10. Vamos a olvidar lo sucedido, tranquilizarnos todos y ante todo deciros que este blog no se hace responsables de los comentario publicados.
    Si se vuelve a detectar algún comentario insultante que pueda molestar, será retirado de inmediato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Dichoso tu que los dioses han fijado en ti sus ojos. Pídeles perdón encomiendate y sacrifica un par de gallinas.
    "Reza, reza y reza", como dijo la doctora americana Kelles F.Ollent

    ResponderEliminar
  12. Por fin me enteré, deberíais publicar en el Blog, que os ha llegado la maldición del diapasón de Nefertiti,Que sepa la gente a que se dedican algunas asociaciones bejaranas. En mi opinión continuar adelante, os garantizo que no compraré más revistas cientificas del pueblo.

    ResponderEliminar
  13. Que verguenza que algunas asociaciones o centros culturales pongan zancadillas a la cultura popular. los deberían retirar los fondos municipales que cobran. me daría verguenza formar parte de ese centro de estudio de estudiosos. son unos imb...

    ResponderEliminar
  14. No me entero muy bien de lo que se opina. Se habla de zancadillas ¿porque se indica que se han publicado en otros trabajos? ¿no sería más bien de agradecer que se añada información? ¿que se facilite a los interesados las referencias para informarse más?
    Vamos a aplaudir a las intervenciones positiva, que aporten información, que faciliten las cosas. El portal PARES lleva años funcionando, antes con el nombre de AER, y seguramente para muchos es una agradable novedd ¡eso es lo importante!

    ResponderEliminar
  15. Creo que las zancadillas vienen del Centro de estudios bejaranos que no ven bien la labor de este blog, aunque no tengo la seguridad de que sea así

    ResponderEliminar
  16. Por fin ya salieron del Centro Ransés y Nefertiti ha tomado de su jarabe INDIFERENCIA

    ResponderEliminar
  17. Por fin ya salieron del Centro Ransés y Nefertiti ha tomado de su jarabe INDIFERENCIA

    ResponderEliminar