PROTEGEMOS EL PATRIMONIO FOTOGRÁFICO BEJARANO.

MÁS DE 30 AÑOS

CUSTODIANDO MATERIAL EPHMERA

30 abr 2012

PANORÁMICA

28 comentarios:

  1. Esta es de las que me gustan. Ir mirando centímetro a centímetro cada detalle y a la vez pensar en como está hoy. Tiene pinta de ser de finales de los 50.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Más bien de finales de los 80 pues se ve el edificio de Supermercados DIA, junto al Puente Nuevo a la salida a Salamanca.

    ResponderEliminar
  3. esta usted equivocado, señor anonimo, en efecto el edificio del Dia está ahi, pero en los 50 era una industria textil, fijese en todo lo demas, y saldrá de su error.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, tiene razón.

    ResponderEliminar
  5. Tiene razón el primer anónimo: la foto es de finales de los 80 o, probablemente, de principios de los noventa. Viendo la foto con detenimiento lo compruebo. En los años 50 no había ninguna de las edificaciones que se ven ahín.

    ResponderEliminar
  6. Yo también creo que la foto es de los años 90. Además viendo la sierra se comprueba que no tiene nada de nieve. En los años cincuenta nevaba muchismo, todos los días. Y Se formaban siete u ocho metros de espesor de neive.

    ResponderEliminar
  7. este es un blog serio, dejense de poner tonterias y comenten las fotos con informacion veraz. si la foto no es de los 50, ni mucho menos lo sera de los 90 u 90

    ResponderEliminar
  8. En serio, la foto no es de los 90 u 90, creo que es anterior, aunque en mi caso no había nacido y no me acuerdo, pero parece antigua por que no se ven ni automóviles y el primer coche en serie es fabricado por Henry Ford del año 1905 en la compañía Detroit Automobile Company.

    ResponderEliminar
  9. La foto es de los 90 u 90 y punto!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ni de coña es de los noventa, en los 80 yo he ido al cine Béjar. y en la foto no está.

    ResponderEliminar
  11. Juan Carlos seguramente te hubieses llevado el premio. (Si lo hubiese.
    La iglesia de los Pino Monte-mario. en 1963 estaba prácticamente levantada.
    La foto es de finales de los 50 principio de los 60.
    Por fin comentarios
    Gracias por vuestras visitas

    ResponderEliminar
  12. La foto es de los NOVENTAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Si fuera de los cincuenta estaría todo completamente nevado con treinta metros de nieve, pero es que no os dais cuenta.

    ResponderEliminar
  14. En los ochenta no estaba hecho todavia el cine Béjar.

    ResponderEliminar
  15. El supermercado DIA, la nieve, los coches, el Cine Béjar y la iglesia de Monte Mario no son buenas referencias para conocer la época. Sigo pensado que es de los 90 u 90 u más. El edificio del Supermercado existe, la nieve no hay al ser finales de agosto y domingo, por lo que no hay coches, y el Cine y la Iglesia puede que estén ocultos.

    ResponderEliminar
  16. Que yo sepa las chimeneas de las fábricas no se construyeron hasta finales de los ochenta. Por lo que se trata de una foto de finales de los 90 y punto pelota y no se hable más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en la foto no se ve que haga aire, por tanto si no hace aire ese año no hay viento es decir es de los años novienta. Lo que tu decias

      Eliminar
  17. El "viento" es muy peligroso para las chimeneas que las tira con premeditación, nocturnidad y alevosía.

    ResponderEliminar
  18. Vale, yo simplemente quería aportar una información documentada y seria sobre esta fotografía, pero ya he visto que os estáis riéndo de mi. Yo soy el que sé más de nieve de Béjar y el que se más de todaqs las cosas de bejar. Deberíais escucharme para aprender.

    ResponderEliminar
  19. Pa nieve la de mi frigorífico y pa más cosas na de na, aunque la foto sea de los 90 u 90 u más.

    ResponderEliminar
  20. Sí, reiros pero yo os puedo pasar fotos de hace años que vaís a ver lo que es nieve, eso eran nevadas que se pasaba la nieve diez meses seguidos en las calles. Me lo ha dicho mi abuela.

    ResponderEliminar
  21. Besos y abrazos para todos, me retiro, no puedo con vosotros, ¡no entiendo de nieve!
    Lo que si entiendo es que somos muchos los que nos asomamos a este Archivo y que nos lo queremos pasar bien, que buena falta que hace con lo que está cayendo. ¿Por qué no envíamos fotografías antiguas de Béjar?, ¡aunque no tengan nieve! y podemos disfrutar de ellas. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Insisto:el tema de la nieve me parece fundamental. Antes nevaba más, antes siempre estaba nevando sin parar, incluso yo me acuerdo que en verano también, en pleno agosto caían unos nevazos tremebundos. Pero la clave de la foto es sin duda los pinos que se ven, estos no fueron plantados hasta lo menos mediados de los noventa.

    ResponderEliminar
  23. Es cierto que en verano había nieve de las llamadas perpetuas y la primera vez que la vimos nos dijeron que eran canteras de marmol hasta que subí a la sierra.

    ResponderEliminar
  24. No estoy de acuerdo. Yo creo que es de los años 90.

    ResponderEliminar
  25. Es de los noventa. Y Béjar viene de Beiar, y beiar de bellar, es decir Bella. Por lo tanto Béjar significa ciudad bella. A que no sabíais eso, eh, eh.

    ResponderEliminar
  26. ¿Y donde quedan las abejas y su laboriosidad que siempre nos contaron y que aparecen en el escudo de la Villa y Tierra?

    ResponderEliminar