PROTEGEMOS EL PATRIMONIO FOTOGRÁFICO BEJARANO.

MÁS DE 30 AÑOS

CUSTODIANDO MATERIAL EPHMERA

31 oct 2012

Ceferino García Martínez - El Castaño Florecido


1 comentario:

  1. CEFERINO GARCÍA MARTÍNEZ era una buenísima persona que dejó una gran herencia cultural para Béjar.

    Es autor de numerosas obras, entre ellas:Juglares de ahora; Oficinas, centros y vías postales;España a través de los sellos;Estudios de legislación postal y telegráfica;Inventario de los lugares bejaranos;Centenario de la Cámara de Comercio e Industria de Béjar 1886-1986;Un paseo por el Béjar del siglo XVIII;Guía turística de Béjar;Béjar en plumas ajenas,Primera antología poética de Béjar;Béjar en su historia,libro I;Béjar bien merece la pena,carta gastronómica;Caducaban las aves en los vientos;Guía de Béjar-Candelario;Béjar en su historia, libro II;“Candelario, parada y fonda;Béjar en su historia, libro III...

    Entre otras distinciones, era Académico de número de la Iberoamericana y Filipina de Historia Postal, miembro numerario del Centro de Estudios Bejaranos, Comendador de la Orden del Mérito Civil. Está en posesión, entre otras, de la Medalla de Oro al Mérito Postal, Medalla de Plata Individual del Mérito en el Trabajo y Medalla de Oro de la Hermandad de Funcionarios de Comunicaciones.

    Corresponsal de los diarios salmantinos, de Radio Salamanca y de varias agencias nacionales de noticias. Director y articulista de Béjar en Madrid. Primer premio de novela corta en los Juegos Florales de Béjar; primer premio de guiones cinematográficos en Ciudad Rodrigo; premio especial Santo Tomás de Aquino; primer premio y medalla en el Certamen Internacional de Filatelia 75; premios en el Casino Obrero…

    POR SU BONDAD Y SU OBRA, SIEMPRE LE RECORDAREMOS. ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar