PROTEGEMOS EL PATRIMONIO FOTOGRÁFICO BEJARANO.

MÁS DE 30 AÑOS

CUSTODIANDO MATERIAL EPHMERA

5 jul 2009

ATRIO DE SAN JUAN



En esta imagen en primer plano tenemos a dos niños, (muy guapos por cierto, no se vayan a enfadar). Pero lo que verdadéramente llama la atención es que en este atrio de San Juan. En el que al fondo vemos la Tintorería Gilart, y una burra con un cántaro de algún lechero. ¡Que antes la leche no venía en tetrabik!, venía en burra y la subía el lechero a casa y en casa había que cocerla.
Se observa una distribución del espacio distinta a la actual. con una zona ajardinada delimitada con alambre de espino (nada de tonterías) y árboles al fondo. En aquellos tiempos no se pagaba la o.r.a., ya que la moto no tiene ticket.

GRACIAS POR LA FOTOGRAFÍA

2 comentarios:

  1. Es verdad,ya no me acordaba de que en San Juan tuvimos ârboles,tenìan una flor malva muy bonita y también recuerdo que por esta época se ponía aqui un mercado con enseres,ropa melones...que bonito recuperar estas fotografías y recordar.Gracías.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que vuelvan los recuerdo del pasado de nuestras calles y que nos relates como era San Juan.Se agradece el comentario, ya que no son muchos los que se animan a hacerlo y esto parece un monologo. Un saludo

    ResponderEliminar