PROTEGEMOS EL PATRIMONIO FOTOGRÁFICO BEJARANO.

MÁS DE 30 AÑOS

CUSTODIANDO MATERIAL EPHMERA

18 jun 2009

LOS PAPORROS- ROMERÍA


Fotografía tomada el día de la Romería que el vecino pueblo de La Garganta celebra para honrar a la Virgen del Castañar. Este día se viene a caballo desde La Garganta, antes de llegar al Santuario el Alcalde de Béjar intercambia el Bastón de mando con el Alcalde de la Garganta. Acto seguido y ya en el Santuario se celebra la Misa, finalizada esta se da la vuelta a la Virgen para que todo el que quiera pueda besar su manto.
Se hace una comida campestre en el Castañar y sobre 17,00 horas se reza la salve, para subir a Llano Alto donde con lo caballos se sale al galope con destino al Corralón de los Lobos, para merendar. Donde finaliza la fiesta.
Al día siguiente todos a la Peña de la Cruz, otra romería

6 comentarios:

  1. Qué foto mas buena!!! Con la Benemérita y todo.Seguro que no se reconoce a nadie?

    ResponderEliminar
  2. El del tamboril es mi abuelo(derecha), Vidal Hernandez. Soy su nieto Miguel Angel

    ResponderEliminar
  3. Miguel Angel. Gracias por identificar a tu abuelo. Si puedes aportar algún dato más te lo agradeceríamos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Soy Miguel Angel el nieto del tamborilero VIDAL HERNANDEZ de la Garganta, este tamborilero fue muy famoso pues practicamente recorrio el mundo con la seccion femenina de Caceres y me da pena que a personas famosas como mi abuelo no hayan tenido un pequeño h omenaje o reconocimiento por parte de nadie ni tan siquiera por parte de su pueblo que es la GARGANTA un saludo muy afectuso para toda esa comarca que me encanta

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel Angel: Si quieres enviarnos alguna foto de la época de la sección femenina con mucho gusto la publicariamos, para que sirva de homenaje a estos paisanos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Miguel Ángel.
    Desde la asociación de tamborileros Norte de Extremadura estamos preparando un CD con tocatas de tamborileros ya muy mayores (Ciríaco Pérez, Argimiro Cazulo, etc). Si disponéis de grabaciones sonoras, fotografías o material perteneciente a tu abuelo, con mucho gusto las publicaríamos en este CD.

    Ángel Domínguez Morcillo

    ResponderEliminar