22 jun. 2009

PUERTA NUEVA. Año 2007



AQUÍ PODEMOS VER EL ESTADO DE LA "PUERTA NUEVA" TAL Y COMO ESTABA HACE DOS AÑOS. PODEMOS COMPARAR SU ASPECTO CON LA FOTOGRAFÍA QUE INSERTAMOS ANTERIORMENTE PARA VER LAS MODIFICACIONES QUE HA PODIDO TENER.

2 comentarios:

  1. Bien.Pena que no se vea más puerta.Pero lo que si se aprecia es la mayor cantidad de elementos originales,y sobre todo la mayor originalidad del estado de dichos elementos.Creo que aquí se deberia haber hecho un reconstrucción partiendo de estos elementos-que no son muchos-y debidamente asesorados,volver a confeccionar la puerta yla parte de la muralla que se conserva al lado,siendo fieles al desarrollo original.Y no el "escayolamiento con forces" que han perpetrado sobre la puerta.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he pasado por esta puerta de la antigua muralla de Béjar(por cierto que durante mucho tiempo fue el acceso más importante a la ciudad) y he visto que han desaparecido los "forceps" (la estructura metálica que sujetaba las piedras que a duras penas se resisten a su extinción).Me alegro que en cierta manera,se haya recuperado un poco más
    de nuestro patrimonio histórico.Bien por quien haya propiciado tamaña hazaña,en estos tirmpos que corren.

    ResponderEliminar